En la actualidad es prácticamente indispensable tener un teléfono celular, se utilizan en diferentes contextos de la vida diaria y hasta en muchos casos son esenciales para el trabajo. Algunas personas optan por adquirir este tipo de dispositivos pero de alta gama, pese a que pueden tener un gran costo.

Uno de los aspectos que más llama la atención de este tipo de dispositivos es un orificio que se encuentra ubicado en la parte trasera, junto a la cámara del teléfono móvil. Aunque no todos lo implementan, su función muchas veces puede ser desconocida pero es bastante importante.

Por lo general, este agujero lo utilizan son los celulares de gama alta, aunque también se puede encontrar en otros dispositivos y, en muchas ocasiones, pasa totalmente desapercibido para los usuarios. iPhone y Huawei son algunas de las marcas que implementan esta parte en los celulares.

¿Para qué sirve?

Este agujero cumple una importante función. | Foto: 2021 Future Publishing Ltd

La función de este orificio es muy sencilla: se trata de un pequeño micrófono de grabación que está diseñado para mejorar la calidad del sonido en los videos grabados con el dispositivo móvil.

Phone Arena, un medio estadounidense, señala que este micrófono ayudan a proporcionar una mejor cobertura del sonido desde todos los ángulos, esto sin importar la orientación del teléfono. Tanto este micrófono, como los otros dos que normalmente tienen los celulares, son ideales para quienes buscan grabar todo tipo de ocasiones, especialmente conversaciones.

“Cuando cada micrófono capta el sonido que proviene de su dirección respectiva, un procesador especializado analiza los datos de sonido, cargados con el algoritmo de ubicación y tipo de los micrófonos, y luego transmite al oyente el sonido limpio, según la salida requerida”, dijo el medio mencionado anteriormente.

Este micrófono lo empezó a utilizar en un principio Apple. | Foto: Joan Cros/NurPhoto

Univisión señala que cuando se graban videos con la cámara del teléfono, la gran calidad del audio permite que este sea compatible con los videos de 1080p, lo que es posible gracias a este tercer micrófono, que para muchos es un agujero misterioso. Además, en el caso del iPhone, esto ayuda a Siri a entender mejor la instrucción que se le da

El primero en poner este micrófono en esta zona del celular fue Apple, lo hizo en el iPhone 5 y generó toda una revolución, ya que los sumó al inferior y al frontal que tiene el teléfono normalmente. Poco a poco, otro tipo de dispositivos fueron implementando esta idea con el objetivo de brindar un audio de mejor calidad para los clientes, por lo que hoy en día es normal que otros dispositivos de alta gama también lo tengan.