Especial Cajas de compensación
Con estas inversiones Comfamiliar Risaralda jalona el desarrollo de la región
Con créditos por 80.000 millones de pesos e importantes inversiones en educación, salud, recreación y deporte, la Caja de Compensación Comfamiliar Risaralda contribuye a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región.
Encuentra aquí lo último en Semana
El año pasado, Comfamiliar Risaralda destinó 20.950 millones de pesos para recreación y deporte, 1.261 millones de pesos para adultos mayores y 6.488 millones de pesos para cultura por medio de su subsidio en servicios.
Más de 216 mil trabajadores afiliados en Risaralda, la mayoría población vulnerable, hoy acceden a educación, salud, vivienda y recreación de calidad gracias a los programas de Comfamiliar Risaralda, la octava caja de compensación familiar más grande del país, con un total de 27.286 empresas aportantes.
Al cierre de 2023, esta organización alcanzó hitos que se reflejan en sus cifras. Por ejemplo, entregó subsidios en servicios por más de 32.000 millones de pesos y desembolsó créditos por 80.000 millones de pesos a 7 mil usuarios. Además, destinó 3.804 millones de pesos para educación, 20.950 millones de pesos para recreación y deporte, 6.488 millones de pesos para cultura y bibliotecas, 1.261 millones de pesos para adultos mayores y subsidio en dinero pagado por 61.931 millones de pesos.
Sus esfuerzos también se centraron en generar nuevas oportunidades para vivienda propia, con la entrega de 10.000 millones de pesos para que 306 familias se convirtieran en propietarias. En cuanto a la salud, realizó 996.551 actividades hospitalarias, 300.360 ambulatorias y 157.659 odontológicas. Además, gracias a la excelencia y calidad de sus servicios la Clínica Comfamiliar Risaralda y su Centro Médico Odontológico Circunvalar recibieron la Acreditación en Alta Calidad otorgada por ICONTEC. “Ese es el resultado de un gran esfuerzo de los colaboradores, aliados y directivos”, señalaron desde la organización. Esta es la primera clínica de una caja en obtener ese reconocimiento.
Según sus directivos, la acreditación también obedece a un trabajo de mejora continua que se viene implementando desde 2006. “Realizamos autoevaluaciones anuales que conllevan a planes de mejora, orientados a generar una cultura de servicio y el mejoramiento en temas de seguridad del paciente, gestión clínica, humanización, transformación cultural, gestión de la tecnología y responsabilidad social”, precisaron.
Ese compromiso también se ve reflejado en la certificación que recibió el año pasado el International Center Research in Health Comfamiliar (INCERHC) y el Comité de Ética en Investigación Salud de la Caja de Compensación Comfamiliar Risaralda por parte del Invima, entidad que exaltó sus Buenas Prácticas Clínicas en Investigación.
Con 66 años de historia y un constante crecimiento, la Caja de Compensación Familiar de Risaralda se consolida como una de las empresas más importantes de la región, al brindar servicios que cubren desde madres gestantes hasta adultos mayores, con atención en programas que buscan mejorar su calidad de vida.
*Contenido elaborado con apoyo de Comfamiliar Risaralda