Etiqueta al Instante
Pasabocas y canapés en eventos: reglas básicas de etiqueta para consumirlos
La experta en etiqueta y protocolo Maria Paula Camacho comparte los consejos básicos de etiqueta para comer pasabocas en eventos y reuniones sociales.
¿Con qué mano se deben comer los canapés?, ¿se puede tomar más de dos pasabocas a la vez?, ¿qué se debe hacer con la servilleta? A estas y otras preguntas de etiqueta y protocolo responde Maria Paula Camacho en este episodio de Etiqueta al Instante, para dejar siempre la mejor impresión.
¿Cómo escoger el aperitivo ideal para cada ocasión?
Los canapés o pasabocas son muy comunes en reuniones y eventos sociales, en especial cuando no hay servicio a la mesa. Como regla general estos deben prepararse del tamaño adecuado para tomarlos con una mano.
Existen muchos tipos de pasabocas, pero, ¿cómo elegir el adecuado para cada celebración? Hay que hacer las siguientes preguntas:
- ¿Cuál es la celebración y quienes van a asistir? Por ejemplo, si es una reunión grande y formal, lo ideal es tener pasabocas para todo tipo de paladares, mientras que si es una reunión informal y pequeña, los pasabocas pueden ser simples, adaptados a los invitados y más hogareños.
- ¿Cuántas personas habrá en la reunión o celebración? Se deben calcular, aproximadamente, cuatro canapés o pasabocas por persona.
- ¿Dónde estarán ubicados los aperitivos? De esto puede depender el tipo de alimento que se sirva, si es un canapé caliente o frío e incluso el tipo de utensilios que puedan requerir los invitados para disfrutar de los pasabocas.
Aprenda más consejos para eventos con los consejos de Maria Paula Camacho y siga aprendiendo más acerca de la etiqueta y el protocolo en el programa semanal de Etiqueta al Instante para lograr que su imagen personal sea, en cualquier situación, memorable.
¿Quién es Maria Paula Camacho?
Es una publicista con maestría en protocolo que desde hace ocho años se dedica a ayudar a las personas a potenciar su marca personal de forma estratégica y consciente. Su pasión por la etiqueta y el hecho de que no existe suficiente material sobre este tema la hicieron tomar la decisión de crear un espacio llamado Etiquette, en el que se puede aprender de manera fácil y sencilla los tips más importantes sobre etiqueta y protocolo para proyectarse mejor personal y laboralmente. Así, Camacho creó el concepto de ‘El arte de saber estar’.