Gente
Destapan detalle ‘secreto’ que Omar Geles tenía escondido; le cambió la vida
El cantante le cambió la vida a una joven mujer que siempre estará agradecida con él.
Encuentra aquí lo último en Semana
Omar Geles fue una gran pérdida para el mundo del vallenato, escribió más de 1.000 canciones y muchas de ellas fueron interpretadas por grandes artistas de la talla de Silvestre Dangond o Pipe Peláez, por lo que se convirtieron en grandes éxitos que todavía perduran con el pasar de los años.
El compositor se encontraba jugando un partido de tenis cuando, lamentablemente, sufrió un paro cardiaco y tuvo que ser llevado hasta la clínica Erasmo, en la ciudad de Valledupar. Pese al esfuerzo que hicieron los médicos, Geles perdió la vida, dejando un gran vacío en la música.
Desde esa fatídica noche en el que prácticamente el vallenato se partió en dos, son varios los detalles que se han conocido del también acordeonero y cantante. En las últimas horas, salió a la luz un detalle que hasta ahora era desconocido para muchos de los fanáticos y que el artista tenía muy bien guardado.
Tal y como lo hizo con Ana del Castillo, Geles estuvo ‘apadrinando musicalmente’ a una nueva cantante que hoy intenta hacer su carrera en el vallenato. Se llama María Paula, una caqueteña que hace poco lanzó el video de la canción Dos extraños, su primer sencillo, y que le dedicó al fallecido Omar.
“Una cachaca cantando vallenato, canta muy lindo. Ustedes no saben lo que vamos a sacar en estudios”, aparece diciendo al principio el reconocido cantautor en el audiovisual.
María Paula lo recuerda con mucho cariño, así lo dejó claro con unas palabras que le dedicó en la canción: “Gracias, negrito por todo lo que hiciste por mí, faltó mucho camino, pero sé que desde el cielo me estarás aguantando”.
¿Cómo se conocieron?
La joven intérprete dialogó con el diario El Pilón y contó que al rey vallenato lo conoció gracias a una colega. Desde ese momento, según dijo, su propósito era trabajar con él y demostrarle todo su talento, algo que finalmente logró.
“Yo tenía muchos nervios y después que me escuchó cantar empezamos a viajar constantemente el año pasado, iniciando el proceso de mi conexión con la gente hasta que me dijo que había material para trabajar y fue cuando decidió que hiciéramos una producción y empezamos con este lanzamiento de Dos extraños, que fue dirigido por el maestro Omar Geles”, comentó.
La vallenatera afirmó que esta fue la primera canción que grabó estando con Geles, algo que le sirvió para demostrar todo su potencial, y más teniendo en cuenta que el maestro siempre le resaltaba el gran talento con el que contaba.
“Realmente fue muy bonito porque me escuchó y me decía que tenía un ángel en la voz, carisma, que conectaba con la gente y que tenía una voz diferente a las cantantes vallenatas y eso le gustaba”, dijo.
María Paula nació en Florencia, Caquetá, donde empezó a demostrar que contaba con una gran voz, por lo que fue incursionando por diferentes géneros musicales hasta que finalmente llegó al vallenato, algo a lo que hoy en día le dedica su vida.
La muerte de Omar Geles fue un “golpe fuerte” para ella y para el vallenato en general, destacando que fue uno de los que creyó en las mujeres y les abrió las puertas para que demostraran de qué estaban hechas, tal y como lo hizo con ella, por lo que hoy en día está muy agradecida con el también acordeonero.