Turismo
Los 10 planes con poco presupuesto que puede hacer cuando visite Cartagena
Viajar a la ciudad amurallada y disfrutar de sus encantos sí es posible con poco dinero. Conozca las mejores opciones.
Encuentra aquí lo último en Semana
Aunque para muchas personas resulta más cómodo planear un viaje con un buen presupuesto disponible para realizar diversos planes, la verdad es que para vivir una experiencia inolvidable en Cartagena de Indias, no es necesario excederse en gastos.
De hecho, lo primero que se debe tener en cuenta a la hora de visitar la famosa ciudad heroica, es que es reconocida internacionalmente por su historia y espectaculares estructuras e islas de ensueño, con la posibilidad de encontrar varias actividades para realizar completamente gratis y otras a muy bajo costo.
Entre las opciones hay planes para todos los gustos y edades, sin embargo, la dinámica puede variar dependiendo de cada presupuesto, ya que es posible gastar dinero adicional para realizar otro tipo de actividades en el mismo lugar.
De acuerdo con la plataforma de viajes Tripadvisor, las mejores cosas que se pueden hacer gratis en Cartagena son:
1. Recorrer la Ciudad Amurallada
Allí se encuentra el Palacio de la Inquisición, el Museo del Oro Zenú, el Museo de Arte Moderno y la Plaza de los Coches, que ofrece un recorrido por las casonas coloniales y por la estatua de Pedro de Heredia, la Iglesia, el Convento de San Pedro de Claver y la Alcaldía Mayor, entre otros edificios históricos.
Además, se trata del centro histórico de la ciudad de Cartagena de Indias, que ha sido declarado tanto Patrimonio Nacional de Colombia como Patrimonio de la Humanidad. Explorarlo puede tardar hasta 3 horas.
2. Visitar Getsemaní, uno de los barrios más lindos de Cartagena
De acuerdo con el sitio Traveler, este barrio ubicado en el centro histórico de la ciudad, late a ritmo de arte callejero, música y una amplia oferta gastronómica, conocido también por su ambiente bohemio, su vibrante vida nocturna y su historia.
Recorrer sus calles significa disfrutar de la calidez de su gente y su gran riqueza cultural, encontrando distintas artesanías, obras de street art, música en vivo y galerías de arte.
3. Explorar la Plaza La Serrezuela
Realizar este recorrido es combinar la cultura de Cartagena con una gastronomía internacional y shopping de lujo, si es posible. Este lugar es la representación de una arquitectura grandiosa, que remite a una parte importante de la historia colombiana.
La Plaza La Serrezuela, según la página Hopping Centers, suma 22.400 m2 de área construida. Todo esto en el corazón de Cartagena.
4. Conocer el Santuario de San Pedro Claver
El objetivo social de este monumento es ser un punto estratégico en la región Caribe colombiana para la construcción de una cultura de paz, cuyos ejes fundamentales son los Derechos Humanos, el derecho internacional humanitario, la construcción de ciudadanía y la convivencia social, basados en la espiritualidad Ignaciana y Claveriana, indica en su página web.
Hoy en día es el museo con la colección más completa de arte religioso en la costa colombiana, destaca la plataforma Tripadvisor, conservando el legado de Claver y sus misiones.